Política de Limpieza

Desde el 1º de Enero de 2012, nuestra flota es 100% Libre de Humo.
Desde el 3 de Noviembre de 2015, hemos creado un nuevo proceso de inspección de limpieza.

No fumar

Avis en Estados Unidos y Canadá se convirtió en la primera arrendadora en adoptar esta política recibiendo importantes premios y reconocimientos; Avis México se une desde el 1º de Enero de 2012 a esta iniciativa global; todos nuestros vehículos se encuentran marcados con una calca de "No Fumar" en el parabrisas y en el vidrio del conductor.

Auto limpio y libre de olores

Así mismo, sabemos que para el cliente es más importante recibir un auto limpio por dentro y libre de olores, por lo que a partir del 3 de Noviembre de 2015 se cobrará el exceso de suciedad u olor con el que el auto sea devuelto.

  • Esta política se diseñó para asegurar la comodidad de nuestros clientes, una prioridad para Avis México. Te escuchamos; la solicitud de nuestros clientes era: “Quiero un auto de No Fumar” y cumplimos con esta solicitud.
  • El humo del tabaco deja residuos en los asientos y vestiduras, los cuales emiten olores que la mayoría de los clientes consideran desagradables.
  • Cuando un vehículo debe ser limpiado por olor de tabaco o residuos en exceso, el proceso toma un tiempo considerable y obliga a que el auto sea retirado de la flota de renta hasta que esté completamente limpio.
  • Esto ocasiona costos incrementales para nosotros pues el vehículo no puede rentarse.
  • El cobro de cargos nos comprometen más que nunca a validar en nuestros estándares que el auto está completamente limpio a la entrega, tanto por dentro, como por fuera.
  • Buscaremos evidencia física en el automóvil: arena, pelo de animal, cera (tablas de surf), bloqueador solar, basura en general, manchas de sal (asientos mojados), vómito, lodo, grasa, cloro o cualquier químico que deteriore, cenizas, colillas de cigarro, quemaduras, entre otros daños.
  • Se tomarán fotografías para sustentar el cobro de limpieza.
  • Por olores desagradables como tabaco, cloro, amoniaco, pescado, sudor, etc. (Cuota de $250 USD o $4,000 MEP)
  • Moderadamente Sucio: se considera así si durante el proceso de lavado el retirar suciedad con la que se ha devuelto la unidad no representa un procedimiento especial más allá del tiempo adicional que el Agente de Servicio invertirá en ello. (Cuota de $15 USD o $250 MEP)
  • Excesivamente Sucio: se considera así si no solo por el tiempo que le tomará al Agente de Servicio recolectar toda la basura y aspirar, sino por el tratamiento especial que tendrá que aplicar durante el lavado. (Cuota de $30 USD o $500 MEP)
  • En la mayoría de los casos la inspección y la notificación al cliente ocurrirán al momento de recibir el auto en el área de entrega.
  • Si el agente de mostrador encuentra evidencia de que el vehículo presenta exceso de suciedad, el cliente será informado inmediatamente sobre el cargo y se le entregará un comprobante amparando este cobro.
  • Más tarde, el Gerente de la Oficina inspeccionará el vehículo para validar lo encontrado y determinará el cargo.
  • En algunas circunstancias, el Agente de Servicio que recibe el vehículo no podrá comunicar al cliente sobre el posible, por ejemplo:
    • El cliente deja el área de recepción de vehículos antes que la inspección concluya.
    • El Agente que recibe el vehículo no logra revisar el automóvil a detalle, la inspección entonces se realizará por Staff entrenado al momento de preparar el auto para la siguiente renta.
    • El vehículo se entrega fuera de horario de recepción y no existe un Agente para inspeccionar el vehículo.
  • En cualquiera de los casos anteriores, el cliente será notificado vía email sobre el cargo por limpieza y el cargo a su tarjeta de crédito.
  • Restringirte de fumar en el vehículo de renta.
  • Evita entrar al vehículo con arena en pies y calzado, conserva alimentos y bebidas en bolsas o recipientes sellados y evita dejar basura.
  • Revisar el auto antes de salir de la oficina de renta y asegurarte que esté en excelentes condiciones.
  • Si al revisar el automóvil que te asignamos no estás 100% satisfecho, pide que la unidad te sea cambiada, procederemos entonces a cambiarte el automóvil sin ningún cargo para ti.