Si a la hora de hacer tu viaje planeas conocer varias ciudades, estados o diferentes puntos en tu destino, rentar un auto es una solución cómoda e ideal. Sin embargo, antes de hacerlo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a vivir una mejor experiencia de renta.

Políticas de renta

Revisa siempre las políticas de renta

Los requisitos cambian entre compañías pero los básicos son:


  • Licencia de conducir vigente
  • Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe más una cantidad adicional
  • Identificación oficial vigente
  • Edad mínima de entre 18 y 21 años, menores de 25 años tienen un cargo adicional.
Rentar un auto

Investiga todo lo que incluye la renta

Como cada arrendadora maneja su propia terminología y condiciones, es recomendable revisar cómo se manejan las tarifas de renta. Esta guía te ayudará a comparar mejor:


  • Cada país requiere un tipo de seguro como mínimo, verifica que desde el inicio ya esté incluido
  • Verifica si te obligan a comprar un seguro que debe opcional
  • Considera si en caso de accidente hay cargos adicionales y de cuánto es
  • Comprueba si el seguro que contrataste incluye accesorios del auto
  • Evita que te incluyan cargos por asesoría legal
  • No permitas que congelen grandes cantidades a tu tarjeta de crédito.
Orfertas renta de autos

Consulta ofertas en sitios web

Casi todas las arrendadoras tienen en sus sitios web secciones especiales para ofertas y promociones, si la compañía es seria y de prestigio, las promociones serán reales, sin cargos ocultos y muy convenientes para ti.

Reserva un auto con tiempo

Haz tu reservación con tiempo

Las tarifas de renta de auto funcionan muy parecidas a las de las aerolíneas, mientras más tiempo falte para tu viaje más bajos serán los precios. Reserva con al menos dos semanas de anticipación.

Tamaño del auto

Verifica el tamaño del auto

Asegúrate de que entreguen un vehículo con las características definidas en la categoría que elijas, compara marcas y modelos para que no te den gato por liebre.

Prepaga la renta de tu auto

Ahorra al pre-pagar en línea

Algunas arrendadoras de autos ofrecen descuentos al pre-pagar la renta en línea, al hacerlo podrás ahorrar y asegurar tu vehículo en tu llegada. Verifica si en tu destino aplica este descuento. Te recomendamos pre-pagar para rentas en Navidad, Semana Santa o puentes vacacionales donde las tarifas pueden ser más elevadas.

Renta un auto en el aeropuerto

Renta dentro del aeropuerto

Las arrendadoras pequeñas normalmente ofrecen tarifas más baratas porque no tienen que cubrir los costos de operación que los aeropuertos cobran, sin embargo, tendrás que esperar tiempo adicional a tu llegada por un transporte que te lleve a recoger tu auto. La renta de autos dentro de los aeropuertos es un poco más cara, pero te ahorrarás mucho tiempo, ya que las compañías de prestigio pueden ofrecerte un transporte listo a tu llegada, y sin costo adicional, que te llevará hasta tu auto.

Rentar un auto en el extranjero

Asegúrate con Servicio a Clientes en tu idioma

Si rentas un auto en el extranjero verifica si el sitio web de la arrendadora mexicana permite realizar reservaciones internacionales, de lo contrario, cerciórate de que tenga un departamento de Servicio a Clientes que hable en español para que puedan ayudarte en caso de necesitarlo.



Usa Avis.mx y confía siempre en que Lo que ves, es lo que es ®.