Siempre nos hemos caracterizado por ser una compañía comprometida con sus clientes, nuestra forma de operar se basa en un conjunto de Políticas y Procedimientos claros y transparentes de cara hacia ti.

Si tuvieras alguna pregunta o comentario, comunícate al 01 (800) 500-AVIS (2847) o por correo electrónico a servicio.clientes@avis.com.mx donde un especialista de Servicio a Clientes te atenderá.

Requisitos para rentar un auto Avis México

La edad mínima es de 21 años para rentar un vehículo de Avis México. Aplica cargo por conductor joven entre 21 y 24 años de edad. Todos los grupos de auto: $130 MXP por día. Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), precio más IVA correspondiente.

Licencia de conducir vigente. El cliente principal y cualquier conductor adicional deben presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas por Avis México y negar el alquiler en caso de incumplimiento de alguna de ellas.

Identificación vigente con fotografía. Credencial del IFE/INE (para ciudadanos Mexicanos), Pasaporte o Passport Card.

Para iniciar su renta es indispensable presentar una tarjeta de crédito a nombre del titular de la renta, sin embargo como pago final se puede realizar el cargo a su tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito aceptadas como forma de pago son: American Express, Visa, Master Card, Avis Charge Card y Discover. Avis México se reserva el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles.

Es importante considerar que Avis México requiere que la tarjeta de crédito tenga una antigüedad mínima de un año.

Avis México se reserva el derecho de rentar un vehículo si cualquiera de nuestros requisitos de renta no se cumplen.

Nuestras políticas de renta

Por tu seguridad no aceptamos dinero en efectivo en ningún tipo de moneda, como método de pago únicamente aceptamos tarjetas de crédito y débito (únicamente al final de la renta para cerrar el contrato).

Pre Autorizaciones. Es un monto en garantía por la renta del auto que se deduce del límite de la tarjeta de crédito pero no es un cargo. Al término de la renta tomamos de esta pre-autorización el importe correspondiente a la renta y procedemos a liberar el resto. El nivel de protección que elijas para el auto Avis definirá el nivel de pre-autorización requerida en tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que tu banco puede tardar hasta 48 horas en liberar la pre-autorización que hicimos.

Tenemos las protecciones más completas a tu disposición para que puedas elegir el más acorde a tus necesidades. Tu elección determinará el monto de pre-autorización en la tarjeta de crédito y tu nivel de responsabilidad sobre el auto de renta Avis.


Pre-autorizaciones de acuerdo a nivel de protección elegido:

Grupos de auto Cobertura al 100% Cobertura al 90% Cobertura al 80% Sin cobertura
A (Económico)
B (Compacto Manual)
C (Compacto Automático)
D (Intermedio)
K (SUV Intermedio)
XM (SUV Compacto)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $5,000 MXN Importe de la renta y $15,000 MXN Importe de la renta y $30,000 MXN
E (Estándar)
F (Grande)
I (Estándar SUV)
XB (Económico Elite)
XC (Carga/Pick Up Grande)
XO (Compacto Elite SUV 4x2)
L (Van Extra Grande)
M (Mini Van)
XH (Híbrido Grande)
G (Premium)
H (SUV Premium Elite)
N (SUV Grande)
O (Estándar SUV 4x2)
XI (Lujo Elite)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $8,500 MXN Importe de la renta y $25,000 MXN Importe de la renta y $50,000 MXN
J (Premium SUV)
XL (Premium Elite)
XN (SUV Intermedio Elite)
XJ (SUV Lujo Elite)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $15,000 MXN Importe de la renta y $45,000 MXN Importe de la renta y $90,000 MXN

Definiciones de cargos e impuestos

Impuestos (IVA): todos los cargos relacionados con la renta del vehículo están sujetos al impuesto sobre el valor agregado (IVA) vigente en la ciudad seleccionada.

Cuota de Recuperación de Aeropuerto (Airport Fee): aplica únicamente en oficinas de Aeropuerto, se cobra una cuota de recuperación, el valor puede cambiar en cada ciudad, te pedimos revisar en tu cotización el detalle de este cargo.

Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-way”): este cargo solo aplica si el Cliente desea tomar el automóvil en una ciudad y regresarlo en otra, los montos por este concepto varían de acuerdo a la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los autos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas Avis.

Excepciones:
Cozumel: los autos no pueden salir de la Isla ni ser devueltos en ella si no fueron rentados ahí.
Entre la Paz y Mazatlán: los autos no pueden ser tomados en Mazatlán y devueltos en la Paz, o viceversa.

Cargo por gasolina: la gasolina no está incluida en la tarifa, a menos que lo especifique el paquete o promoción. Los vehículos deben devolverse con el tanque lleno de gasolina de lo contrario aplica el cargo por rellenar el tanque en la estación de renta adicional al costo de la gasolina faltante. Te recomendamos usar el servicio de Gasolina Pre-pagada para ahorrar tiempo y dinero.

Cargo por conductor adicional: al momento de rentar podrás designar, con el consentimiento de Avis México, un Conductor Adicional mayor de 21 años de edad, quien deberá presentarse con licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones del cliente en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto Avis.

Cargo por día: $143 MXN / por semana: $715 MXN / por mes: $715 MXN.

Están exentos de este cargo los cónyuges, compañeros de trabajo y compañeros domésticos.
Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), así como al IVA correspondiente.

Cuota por conductor joven: podrás rentar un auto Avis si cuentas con 21 años cumplidos; para esto deberás cubrir el cargo por conductor Joven, este cargo es sujeto al impuesto de aeropuerto y al IVA. El cargo es de $130 MXN en todos los grupos de auto.

Cuota sobre pérdida de uso: en caso de una eventualidad en la que el vehículo quede imposibilitado para rentarse nuevamente, el cliente será responsable de todos los días de renta perdidos imputables al tiempo de reparación o detención; esta política aplica solamente en el caso en que el cliente no adquiera algún relevo de responsabilidad o que el relevo adquirido se invalide por no respetar las políticas y procedimientos contratados

En caso de que el auto rentado sea detenido debido a un accidente, por el alcoholímetro o por mal estacionado, además del cobro de las multas y gastos de liberación de la unidad, se aplicarán también cargos por los días de renta que dure el auto detenido y una cuota por Servicios Administrativos de $1,000 MXN (más Airport Fee de aplicar e IVA).

Nuestras tarifas

La tarifa de Avis incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y un Seguro Limitado de Daños a Terceros, consulta aquí. El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo.

Fracciones de día que excedan 3 horas son también considerados como un día de renta.

Para el caso de nuestros relevos de responsabilidad, estos se cobran completos a partir del minuto 60 en caso de haber sido adquiridas.

La tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad (“Drop off” o “One Ways”), ni cualquier otro imputable al cliente.

Sobre el lugar y fecha de devolución del automóvil

El lugar y fecha convenidos y amparados por el contrato de renta, para la devolución del auto, pueden ser modificados a solicitud del cliente y con previa autorización de Avis México. En caso de incumplimiento a esta disposición por parte del cliente, además de los cargos que de ellos se deriven, Avis de México quedará facultado para dar por rescindido el contrato de arrendamiento en forma inmediata y ejercitar las acciones necesarias para recuperar físicamente la posesión del auto en dondequiera que éste se encuentre y de quien sea que lo conduzca.

Políticas sobre nuestras reservaciones

Cualquier cambio o cancelación a su reservación podrá realizarla/solicitarla a través del mismo medio donde fue creada, con mínimo 6 horas de anticipación al horario reservado.

En reservaciones a través de Internet, no es necesario que proporciones un número de Tarjeta de Crédito (excepto las Pre-pagadas). Sin embargo estas reservaciones solo estarán disponibles hasta 2 horas después de la hora confirmada.

En la modalidad de Prepago en línea o por nuestro Centro de Reservaciones Mundiales, el nombre del cliente que aparece en la reservación deberá corresponder al titular de la tarjeta de crédito; por ahora no es posible prepagar rentas para una persona diferente al titular de la tarjeta de crédito, esto es para la propia seguridad de nuestros clientes y evitar fraudes informáticos.

Las reservaciones garantizadas con tarjeta de crédito o Pre-pagadas se mantendrán activas durante todo el día laboral o hasta que la localidad cierre.

En caso de no requerir el servicio reservado le solicitamos cancele su reservación a través del mismo medio donde fue creada con una anticipación mínima de 6 horas; si existe un prepago, el reembolso del monto pagado será íntegro, siempre y cuando haga la cancelación correspondiente cumpliendo con la anticipación requerida.

En caso de no cancelar su reservación o hacerlo con un tiempo menor a 6 horas, se cobrará a la tarjeta de crédito utilizada el equivalente a un día de renta de la tarifa confirmada, más IVA.