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Disfruta el viaje sin preocupaciones
Con Avis travel assistance ahora todas tus rentas incluyen sin costo los siguientes beneficios:
Asistencia por urgencia médica
Cubriremos gastos por:
- Urgencia médica y/o acccidente
- Asistencia médica
- Consulta médica en sitio o consultorio
- Urgencia dental
- Búsqueda y envío de medicamentos
- Prueba de laboratorio
Urgencia médica
Gastos por urgencia médica y/o accidente
Cobertura
Cubre los gastos por concepto de servicios médicos derivados de un accidente o enfermedad repentina que deba ser atendida de manera urgente y requiera la hospitalización del cliente.
Límites
Este servicio se brindará con un tope de cobertura de hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) por siniestro dentro de la vigencia de la renta del vehículo Avis.
Quedan excluidos
- Las lesiones y/o urgencias médicas a consecuencia de accidentes automovilísticos del propio auto rentado.
- Todos los gastos de prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos, lentes de contacto, aparatos auditivos, dentadura, cirugía plástica, revisiones de salud periódicas, gastos médicos y de hospitalización realizados fuera de la vigencia de la renta del vehículo y cuando estos hayan sido prescritos antes de la renta del vehículo.
- Cualquier gasto médico otorgado en el extranjero, pago de servicios que no se describan en la definición de Gastos Médicos.
- Cualquier gasto médico relacionado a enfermedades mentales y padecimientos previos a la renta del vehículo.
- Cualquier reclamación derivada de intento de suicidio.
- Todos los gastos por procedimientos experimentales, electivos o de investigación, o cualquier cirugía cosmética, salvo una cirugía reconstructiva que se requiera por un Accidente.
- Cualquier gasto que sea adicional a un cuarto privado o sencillo de Hospital a menos que sea médicamente necesario.
- Cualquier tratamiento o medicación de cualquier tipo que el Usuario reciba después del final de su viaje o de la renta del vehículo.
- Cualquier gasto derivado de exámenes físicos de rutina (Check up)
- Cualquier gasto relacionado a alimentos o bebidas, servicios complementarios, telefonía o internet, entre otros.
Beneficiarios
El cliente.
Asistencia médica
Cobertura
Se brindará asesoría médica telefónica o virtual proporcionada por médicos generales certificados las 24 horas y los 365 días del año para ayudar en caso de emergencia mientras espera el auxilio en el lugar en que se encuentre, planificación familiar, educación sexual, vacunación, interpretación de análisis de laboratorio, información sobre medicamentos y efectos secundarios.
Límites
Este servicio no tiene límite de eventos ni de cobertura y se brinda las 24 horas del día y los 365 días del año, durante el periodo de renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
Consulta médica en sitio o consultorio
Cobertura
Se gestionará la obtención de un diagnóstico y pago del envío de un Médico General hasta el lugar donde se requiera o en su defecto coordinar una cita en consultorio u hospital.
Límites
Este servicio tiene como límite 1 evento por día y con un máximo de 3 eventos durante la vigencia de la renta del vehículo, cubriendo hasta $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N) por evento.
Beneficiarios
El cliente.
Urgencia dental
Cobertura
En caso de que el cliente presente una Urgencia Dental a causa de una lesión o infección que requiera tratamiento inmediato de un dentista, ESCOTEL gestionará y cubrirá los gastos derivados de los tratamientos dentales de urgencia que requiera el Usuario hasta por $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N).
Límites
Este servicio tiene como límite 1 evento por día y con un máximo de 3 eventos durante la vigencia de la renta del vehículo. Se cubrirán los gastos derivados de los tratamientos dentales de urgencia que requiera el Usuario hasta por $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N) por evento.
Exclusiones
- Quedan excluidos tratamientos alveolares, gingivales, maxilofaciales y sus complicaciones, así como dentaduras, excepto las que resulten a consecuencia de un accidente y que originen lesiones dentales.
Beneficiarios
El cliente.
Búsqueda y envío de medicamentos
Cobertura
En caso de que el cliente solicite la localización y/o envío de un medicamento, se brindará asesoría multicanal sobre la ubicación del medicamento indicado o gestionará el envío de este. En caso de que el medicamento sea controlado el Usuario deberá presentar su receta médica.
Límites
Este servicio no tiene límite de uso ni cobertura, durante la vigencia de la renta del vehículo, los gastos por concepto de envío y del medicamento, serán cubiertos directamente por el cliente al prestador de servicios.
Beneficiarios
El cliente.
Prueba de laboratorio
Cobertura
Derivado de una atención médica de emergencia ya sea en sitio o virtual, en caso de que el médico tratante determine que es necesario realizar un estudio de laboratorio para descartar sintomatología o enfermedades, se gestionará el pago del estudio clínico requerido en los laboratorios conveniados y autorizados por ESCOTEL.
Límites
Este servicio tiene como límite 1 evento por día y con un máximo de 3 eventos durante la vigencia de la renta del vehículo y cubre hasta $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N) presentando la orden médica expedida por el médico tratante y que no sea mayor a 48 horas de haber sido expedida.
Exclusiones
- Los estudios a consecuencia de accidentes automovilísticos del propio auto rentado.
- Quedan excluidos los servicios solicitados posteriores a la finalización de la vigencia de la renta del vehículo aun cuando la orden médica cumpla con la condición de tiempo.
Beneficiarios
El cliente.
Asistencia al viajero
Hasta $5,000 MXN en caso de:
- Pérdida o cancelación de viaje
- Pérdida o demora de equipaje
- Hospedaje por convalecencia
- Boleto para familiar en caso de convalecencia
- Hospedaje para familiar en caso de convalecencia
- Conductor sustituto
Asistencia al viajero
Pérdida o cancelación de viaje
Cobertura
En caso de que el cliente pierda su vuelo o deba cancelar su viaje a causa de falla o accidente del vehículo rentado, accidente personal u hospitalización, se gestionará la reprogramación del vuelo con la aerolínea; en caso de que se tuviera que pagar algún cargo adicional por la reprogramación del vuelo, ESCOTEL pagará el mismo hasta por $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) para vuelos nacionales y $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para vuelos internacionales, cualquier cantidad adicional deberá ser cubierta por el usuario.
Límites
Este servicio tiene como límite 1 evento por renta de vehículo, está sujeto a disponibilidad de la aerolínea.
En caso de perder un vuelo, el Usuario deberá demostrar que tenía un vuelo comprado anteriormente y el destino deberá ser el mismo que el vuelo perdido.
Válido únicamente durante la vigencia de la renta del vehículo.
Exclusiones
- Quedan excluidos los vuelos cancelados directamente por la aerolínea.
Beneficiarios
El cliente.
Conductor sustituto
Cobertura
Se gestionará el envío de un conductor calificado para asegurar el regreso seguro del cliente siempre y cuando este tenga un impedimento para manejar y lo regresará a su lugar de hospedaje o hacia la devolución del vehículo rentado, cubriendo hasta por $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) los honorarios del conductor.
Límites
Este servicio tiene como límite 1 evento por día y con un máximo de 3 eventos durante la vigencia de la renta del vehículo y hasta por $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) por evento.
Beneficiarios
El cliente.
Pérdida o demora de equipaje
Cobertura
En caso de que el equipaje registrado por el Usuario en una empresa transportista (Aerolínea, línea de autobuses o tren) se extravíe en el tránsito durante el viaje y no sea devuelto al Usuario dentro de las 4 horas posteriores a su arribo, se brindará un apoyo de hasta por $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por demora. En caso de que la demora se extienda a más de 72 horas o se determine la pérdida definitiva del equipaje del cliente, se brindará un apoyo de hasta $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) por pérdida de equipaje en vuelos nacionales y $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por pérdida de equipaje en vuelos internacionales con la finalidad de que el cliente pueda adquirir artículos esenciales de primera necesidad.
Límites
Este servicio se brindará durante la vigencia de la renta del vehículo.
Exclusiones
- El cliente deberá presentar prueba escrita de la demora del equipaje expedida por la aerolínea, pase de abordar, comprobante de equipaje documentado a su nombre y comprobar propiedad del equipaje perdido.
- Quedan excluidos los reclamos dentro de la ciudad de residencia del Usuario.
- Se considera demora de equipaje después de haber transcurrido 4 horas de haber llegado a su destino.
- Quedan excluidas todas las demoras de equipaje debidas a la confiscación o detención por parte de alguna autoridad y equipaje no registrado en la empresa transportista o del que no se pueda comprobar la propiedad.
- Se considera pérdida de equipaje después de 72 horas transcurridas, contadas a partir de que el cliente haya llegado al destino.
Beneficiarios
El cliente.
Hospedaje por convalecencia
Cobertura
En caso de que el cliente sufra un accidente y/o enfermedad repentina y el médico tratante determine la imposibilidad para viajar por convalecencia, se brindará apoyo para hospedaje del Titular hasta por 2 noches, cubriendo hasta $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) por noche.
El centro de atención al cliente de ESCOTEL deberá otorgar la aprobación previa o coordinar y hacer todos los arreglos necesarios.
Límites
Se requiere la prescripción médica por escrito donde se indique que es necesario prolongar la estancia del cliente por convalecencia.
Válido únicamente cuando el cliente sufra un accidente o enfermedad repentina durante la renta del vehículo.
Exclusiones
- Queda excluido cualquier gasto diferente a hospedaje (alimentos o bebidas, servicios complementarios, telefonía o internet, entre otros).
Beneficiarios
El cliente.
Boleto de viaje para familiar por convalecencia del cliente
Cobertura
En caso de que el cliente sufra un accidente y/o enfermedad repentina y el médico tratante determine la imposibilidad para viajar por convalecencia dentro de un hospital, ESCOTEL ASISTENCIA gestionará y pagará el boleto de viaje para un familiar hasta el lugar donde se esté brindando la atención médica.
El centro de atención al cliente de ESCOTEL debe otorgar la aprobación previa o coordinar y hacer todos los arreglos necesarios.
Límites
El boleto de viaje para el familiar será en clase económica en una línea aérea comercial o en autobús, dependiendo del lugar de origen del familiar y el lugar de hospitalización del cliente.
Está sujeto a disponibilidad de las líneas aéreas comerciales o autobuses.
Exclusiones
- Queda excluido cualquier gasto diferente a transporte del familiar (alimentos o bebidas, servicios complementarios, telefonía o internet, entre otros).
Beneficiarios
Familiar del cliente.
Hospedaje para familiar por convalecencia del cliente
Cobertura
En caso de que el cliente sufra un accidente y/o enfermedad repentina y el médico tratante determine la imposibilidad para viajar por convalecencia dentro de un hospital, ESCOTEL cubrirá los gastos necesarios para hospedar hasta por 2 noches hasta por $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) por noche a uno de sus familiares y lo acompañe durante la convalecencia.
Límites
Válido únicamente cuando el cliente sufra el accidente y/o enfermedad repentina que le imposibilite viajar por convalecencia dentro de un hospital, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Exclusiones
- Queda excluido cualquier gasto diferente a hospedaje (alimentos o bebidas, servicios complementarios, telefonía o internet, entre otros)
Beneficiarios
Un familiar del cliente.
Seguridad al viajero
Hasta $7,000 MXN en caso de:
- Robo de dinero en efectivo
- Robo de celular o equipo de cómputo
- Robo de equipaje
Seguridad al viajero
Robo de dinero en efectivo
Cobertura
En caso de que el cliente sea víctima de un robo con violencia de dinero en efectivo, ESCOTEL apoyará al cliente hasta con $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N) en un tiempo máximo de 24 horas.
Para el reclamo de este servicio, el cliente deberá presentar la denuncia ratificada ante la autoridad correspondiente a su nombre.
El aviso del robo debe ser máximo en 24 horas después de ocurrido el evento.
Límites
Un evento, durante la vigencia de la renta del vehículo.
El robo con violencia y la denuncia del mismo ante la autoridad correspondiente, deben haber ocurrido y quedado presentados, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
Robo de celular o equipo de cómputo
Cobertura
En caso de que el cliente sea víctima de un robo con violencia de su teléfono celular o equipo de cómputo personal, ESCOTEL apoyará al cliente hasta con $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 M.N) en un tiempo máximo de 72 horas.
Para el reclamo de este servicio, el cliente deberá presentar la denuncia ratificada ante la autoridad correspondiente a su nombre.
El aviso del robo debe ser máximo en 24 horas después de ocurrido el evento.
El usuario deberá presentar prueba escrita de la propiedad del equipo celular o equipo de cómputo robado.
Límites
Un evento, durante la vigencia de la renta del vehículo.
El robo con violencia y la denuncia del mismo ante la autoridad correspondiente, deben haber ocurrido y quedado presentados, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
Robo de equipaje
Cobertura
En caso de que el cliente sea víctima de robo con violencia de su equipaje, ESCOTEL apoyará al cliente hasta con $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 M.N) en un tiempo máximo de 72 horas.
Para el reclamo de este servicio, el cliente deberá presentar la denuncia ratificada ante la autoridad correspondiente a su nombre.
El aviso del robo debe ser máximo en 24 horas después de ocurrido el evento.
El cliente debe presentar comprobante de registro del equipaje ante la empresa transportista.
Límites
Un evento, durante la vigencia de la renta del vehículo.
El robo con violencia y la denuncia del mismo ante la autoridad correspondiente, deben haber ocurrido y quedado presentados, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
Asistencia personal
A un mensaje de distancia, recibe:
- Información sobre rutas, lugares que conocer
- Entretenimiento y ocio
Asistencia personal
Contact center especializado
Cobertura
ESCOTEL proporcionará al cliente información sobre cualquier tema de interés, poniendo a su disposición un Asistente Personal Virtual en las distintas plataformas de comunicación. (WhatsApp, redes sociales, mail, teléfono, SMS, entre otros)
Este servicio se brinda únicamente en idioma español.
Límites
Este servicio no tiene límite de eventos y se brindará las 24 horas del día y los 365 días del año, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
Entretenimiento
Cobertura
ESCOTEL facilitará al cliente un programa completo de asistencia personal a través de cualquier plataforma de comunicación (WhatsApp, redes sociales, mail, teléfono, SMS, entre otros) para brindar información sobre atracciones turísticas, lugares de interés, restaurantes, centros nocturnos, parques recreativos, eventos, conciertos, obras de teatro, congresos, exposiciones, reservaciones en hoteles, tickets para eventos, restaurantes, centros de entretenimiento.
Este servicio se brinda únicamente en idioma español.
Límites
Este servicio no tiene límite de eventos y se brindará las 24 horas del día y los 365 días del año, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Exclusiones
- Los servicios antes mencionados se refieren a información o gestión de estos, siempre y cuando existan y estén disponibles en el lugar y momento donde se solicitan, quedando a cargo del cliente los costos de los servicios solicitados, de los bienes adquiridos, de los honorarios que se generen, así como boletos de los espectáculos, conciertos, eventos deportivos, culturales y cualquier otro.
Beneficiarios
El cliente.
Movilidad
Cobertura
ESCOTEL facilitará al cliente un programa completo de asistencia personal a través de cualquier plataforma de comunicación (WhatsApp, redes sociales, mail, teléfono, SMS, entre otros) para brindar información sobre:
Indicaciones de ruta, Información importante sobre reglas de tránsito, Información complementaria sobre tarifas de peaje y ubicación de gasolineras en ruta.
Este servicio se brinda únicamente en idioma español.
Límites
Este servicio no tiene límite de eventos y se brindará las 24 horas del día y los 365 días del año, durante la vigencia de la renta del vehículo.
Beneficiarios
El cliente.
En caso de requerir cualquiera de éstas asistencias, contáctanos al:
800 2-888-911
Este servicio es proporcionado por ESCOTEL Asistencia.
En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario haber rentado el auto con Avis México.
Las asistencias solo aplican para el titular y los conductores adicionales autorizados en el contrato de renta.
Estos servicios de asistencia sólo aplican durante el periodo de renta del auto Avis, y aplican únicamente dentro de territorio mexicano.