Preguntas frecuentes

sobre nuestro servicio de renta de autos en México y el mundo.

Hemos creado una lista de preguntas y respuestas frecuentes con el objetivo de proporcionarte respuestas cortas y que puedan ayudarte a comprender más fácilmente nuestras políticas y procedimientos. Avis.mx ha sido diseñado pensando en tus necesidades como cliente de renta de autos.

Selecciona una categoría para encontrar lo que necesites:

Políticas y procedimientos

Por tu seguridad no aceptamos dinero en efectivo en ningún tipo de moneda, como método de pago únicamente aceptamos tarjetas de crédito y débito (únicamente al final de la renta para cerrar el contrato).

Pre-autorizaciones: Es un monto en garantía por la renta del auto que se deduce del límite de la tarjeta de crédito pero no es un cargo. Al término de la renta tomamos de esta pre-autorización el importe correspondiente a la renta y procedemos a liberar el resto. El nivel de protección que elijas para el auto Avis definirá el nivel de pre-autorización requerida en tu tarjeta de crédito. Para saber el tiempo de liberación de la pre-autorización a tu tarjeta, te pedimos comunicarte directamente a tu banco, ya que el proceso de liberación queda fuera de nuestras manos desde el momento que cerramos el contrato de renta en nuestra oficina.

Tenemos las protecciones más completas a tu disposición para que puedas elegir el más acorde a tus necesidades. Tu elección determinará el monto de pre-autorización en la tarjeta de crédito y tu nivel de responsabilidad sobre el auto de renta Avis.


Pre-autorizaciones de acuerdo a nivel de protección elegido:

Grupos de auto Cobertura al 100% Cobertura al 90% Cobertura al 80% Sin cobertura
A (Economy Manual)
B (Compact Manual)
C (Compact)
D (Intermediate)
E (Standard Manual)
F (Standard)
O (Full Size Pickup Extended Cab)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $5,000 MXN Importe de la renta y $20,000 MXN Importe de la renta y $50,000 MXN
G (Full Size)
H (Premium)
I (Intermediate)
K (Standard SUV)
L (Oversized Van)
M (Mini Passenger Van)
N (Full Size SUV)
XF (Avis Signature Series)
XG (Avis Signature Series)
XH (Full Size Hybrid)
XI (Avis Signature Series)
XK (Standard All Terrain 4x2)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $8,500 MXN Importe de la renta y $30,000 MXN Importe de la renta y $70,000 MXN
J (Premium SUV)
XJ (Avis Signature Series)
XL (Avis Signature Series)
XM (Avis Signature Series)
XN (Avis Signature Series)
XO (Avis Signature Series)
Importe de la renta y 30% del importe Importe de la renta y $15,000 MXN Importe de la renta y $50,000 MXN Importe de la renta y $90,000 MXN

Impuestos (IVA): todos los cargos relacionados con la renta del vehículo están sujetos al impuesto sobre el valor agregado (IVA) vigente en la ciudad seleccionada.

Cuota de Recuperación de Aeropuerto (Airport Fee): aplica únicamente en oficinas de Aeropuerto, se cobra una cuota de recuperación, te pedimos revisar en tu cotización el detalle de este cargo.

Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-way”): este cargo solo aplica si el Cliente desea tomar el automóvil en una ciudad y regresarlo en otra, los montos por este concepto varían de acuerdo a la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los autos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas Avis.

Excepciones:

  • Cozumel: los autos no pueden salir de la Isla ni ser devueltos en ella si no fueron rentados ahí.
  • Entre la Paz y Mazatlán: los autos no pueden ser tomados en Mazatlán y devueltos en la Paz, o viceversa.

Cargo por gasolina: la gasolina no está incluida en la tarifa, a menos que lo especifique el paquete o promoción. Los vehículos deben devolverse con el tanque lleno de gasolina de lo contrario aplica el cargo por rellenar el tanque en la estación de renta adicional al costo de la gasolina faltante. Te recomendamos usar el servicio de Gasolina Pre-pagada para ahorrar tiempo y dinero.

Cargo por conductor adicional: al momento de rentar podrás designar, con el consentimiento de Avis México, un Conductor Adicional mayor de 21 años de edad, quien deberá presentarse con licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones del cliente en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto Avis.

Cargo por día: $143 MXN / por semana: $715 MXN / por mes: $715 MXN.

Están exentos de este cargo los cónyuges, compañeros de trabajo y compañeros domésticos.
Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), así como al IVA correspondiente.

Cuota por conductor joven: podrás rentar un auto Avis si cuentas con 21 años cumplidos; para esto deberás cubrir el cargo por conductor Joven, este cargo es sujeto al impuesto de aeropuerto y al IVA. El cargo es de $130 MXN en todos los grupos de auto.

Cuota sobre pérdida de uso (LOU): en caso de una eventualidad en la que el vehículo quede imposibilitado para rentarse nuevamente, el cliente será responsable de todos los días de renta perdidos imputables al tiempo de reparación o detención; Este cargo se exime al adquirir nuestro paquete Protección Total o que el relevo adquirido se invalide por no respetar las políticas y procedimientos contratados. Adquiérelo en mostrador.

En caso de que el auto rentado sea detenido debido a un accidente, por el alcoholímetro o por mal estacionado, además del cobro de las multas y gastos de liberación de la unidad, se aplicarán también cargos por los días de renta que dure el auto detenido y una cuota por Servicios Administrativos de $1,000 MXN (más Airport Fee de aplicar e IVA).

Cargo por licencia de vehículo (VLF): esta cuota de recuperación aplica por trámites y servicios vehiculares, tales como placas, permisos provisionales, tenencia, verificación, entre otros.

Asistencia en el camino Premium (RSA): ten la tranquilidad de poder contar con Avis para el envío de un duplicado de llaves, remplazo de ponchadura de llantas, recarga de baterías o recarga de gasolina por desabasto. Adquiérelo en mostrador.

Cuota I+D Pase (Transportation Fee): nuestros vehículos en la Ciudad de México y Toluca cuentan con un dispositivo llamado I+D Pase el cual te permite transitar por ciertas vialidades dentro de la red de la República Mexicana sin detenerte en las casetas. El consumo derivado del paso de las casetas deberá ser cubierto posterior al cierre del contrato. Más información en mostrador.

La tarifa de Avis incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y un Seguro Limitado de Daños a Terceros. El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo.

Fracciones de día que excedan 3 horas son también considerados como un día de renta.

Para el caso de nuestras protecciones, estas se cobran completos a partir del minuto 60 en caso de haber sido adquiridas.

La tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad (“Drop off” o “One Ways”), ni cualquier otro imputable al cliente.

El lugar y fecha convenidos y amparados por el contrato de renta, para la devolución del auto, pueden ser modificados a solicitud del cliente y con previa autorización de Avis México. En caso de incumplimiento a esta disposición por parte del cliente, además de los cargos que de ellos se deriven, Avis de México quedará facultado para dar por rescindido el contrato de arrendamiento en forma inmediata y ejercitar las acciones necesarias para recuperar físicamente la posesión del auto en dondequiera que éste se encuentre y de quien sea que lo conduzca.

Cualquier cambio o cancelación a su reservación podrá realizarla/solicitarla a través del mismo medio donde fue creada, con mínimo 6 horas de anticipación al horario reservado.

En reservaciones a través de Internet, no es necesario que proporciones un número de Tarjeta de Crédito (excepto las Pre-pagadas). Sin embargo estas reservaciones solo estarán disponibles hasta 2 horas después de la hora confirmada.

En la modalidad de Prepago en línea o por nuestro Centro de Reservaciones Mundiales, el nombre del cliente que aparece en la reservación deberá corresponder al titular de la tarjeta de crédito; por ahora no es posible prepagar rentas para una persona diferente al titular de la tarjeta de crédito, esto es para la propia seguridad de nuestros clientes y evitar fraudes informáticos.

Las reservaciones garantizadas con tarjeta de crédito o Pre-pagadas se mantendrán activas durante todo el día laboral o hasta que la localidad cierre.

En caso de no requerir el servicio reservado le solicitamos cancele su reservación a través del mismo medio donde fue creada con una anticipación mínima de 6 horas; si existe un prepago, el reembolso del monto pagado será íntegro, siempre y cuando haga la cancelación correspondiente cumpliendo con la anticipación requerida.

En caso de no cancelar su reservación o hacerlo con un tiempo menor a 6 horas, se cobrará a la tarjeta de crédito utilizada el equivalente a un día de renta de la tarifa confirmada, más IVA.

Requisitos de renta

La edad mínima es de 21 años para rentar un vehículo de Avis México. Aplica cargo por conductor joven entre 21 y 24 años de edad. Todos los grupos de auto: $130 MXP por día. Esta cuota es susceptible al Airport Fee (en localidades dentro de un Aeropuerto), precio más IVA correspondiente.

Licencia de conducir vigente. El cliente principal y cualquier conductor adicional deben presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas por Avis México y negar el alquiler en caso de incumplimiento de alguna de ellas.

Identificación vigente con fotografía. Credencial del IFE/INE (para ciudadanos Mexicanos), Pasaporte o Passport Card.

Tarjeta de crédito a nombre del titular de la renta. Es indispensable presentarla para iniciar su renta, sin embargo como pago final se puede realizar el cargo a su tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito aceptadas como forma de pago son: American Express, Visa, Master Card, Avis Charge Card y Discover. Avis México se reserva el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles.

Es importante considerar que Avis México requiere que la tarjeta de crédito tenga una antigüedad mínima de un año.

Avis México se reserva el derecho de rentar un vehículo si cualquiera de nuestros requisitos de renta no se cumplen.

Reservaciones

Cuando realizas una reservación lo que seleccionas es una categoría de auto y no un modelo específico. Para nosotros, los autos son catalogados de acuerdo a sus características en grupos. Por ejemplo, al reservar en auto del Grupo A “Subcompacto” tenemos el compromiso de entregarte alguno de los 3 modelos incluidos en esa categoría. Cada grupo puede contener varias marcas y modelos automotrices todos con los estándares de calidad y comodidad a los que estamos comprometidos con nuestros clientes.

En Avis México procuramos tener atractivas promociones a través de nuestros diferentes canales de reservación, para asegurarte que, sin importar cuál sea el canal de tu preferencia, siempre encuentres una promoción que se ajuste a tus necesidades. Para el caso de Avis.mx, existen promociones exclusivas y disponibles únicamente por este canal.

No. En Avis.mx tú eliges lo que más te convenga. Tu elección determinará el monto de pre-autorización en tu tarjeta de crédito y el nivel de responsabilidad sobre nuestro auto. La única excepción en la que podría aplicarse el cargo es si su reservación fue realizada a través de un prepago y en caso de no presentarse en la oficina de renta después de haber reservado y no cancelado con anticipación (cargo de no show).

¡Por supuesto! La edad mínima para rentar un auto en Avis México es de 21 años. Aplica una cuota diaria de conductor joven para clientes de 21 a 24 años de edad.

Esta cuota es susceptible al airport fee (en oficinas dentro de un aeropuerto) así como al IVA correspondiente y exime a los empleados de 21 a 24 años con los que tenemos convenio, mismos que cuentan con una tarifa corporativa.

Si, a través de nuestro sitio web es posible ver, modificar o cancelar una reservación previa creada directamente con Avis. Puedes modificar fechas, oficinas de renta, categoría de autos y agregar o eliminar coberturas y/o productos.

Facturación

Si tu contrato de renta ya fue facturado en la oficina Avis, podrás consultar e imprimir tu factura a través de nuestro sitio web. Visita nuestro portal de Facturación Avis.

La factura puede ser emitida a la empresa, persona física o moral que se requiera, aún si es diferente al titular de la renta.

A nuestro Servicio a Clientes al 800-500-AVIS (2847) o en al correo servicio.clientes@avis.com.mx.

Prepagos

Por cuestiones de seguridad, el titular de la renta debe ser el titular también de la tarjeta de crédito con la que se realice el prepago.

Avis.mx te da la opción de ver las tarifas en pesos y dólares, sin embargo, el cargo se realiza de acuerdo a la moneda en la que se tenga la cuenta y es el banco quien hace la conversión en cada caso. Asimismo, en caso de que haya seleccionado la opción de ver la tarifa en dólares. El total aproximado se calcula con el tipo de cambio al día de la cotización y es solamente informativo, puede haber diferencias al momento de abrir el contrato debido al tipo de cambio. Por eso, Avis México garantiza siempre la moneda original de la tarifa.

Membresías

Es nuestra membresía de clientes frecuentes con el cual podrás manejar tus reservaciones con Avis México de forma más rápida y fácil. Con este número conservaremos tus datos de viaje lo que nos permitirá agilizar tus reservaciones y rentas subsecuentes.

Rentas

No debes preocuparte por los retrasos que pudiera tener tu vuelo, ya que si nos proporcionas tu número de vuelo durante la reservación del vehículo, nuestras oficinas en el aeropuerto te esperarán hasta tu llegada.

El titular de la tarjeta de crédito es quien debe presentarse para firmar el contrato de renta y solo este podrá conducir el auto. Si deseas que alguien más maneje, es necesario incluirse como conductor adicional, con un costo extra.

No, tu auto puedes tomarlo un día y regresarlo ese mismo día, sin embargo, el cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo.

No, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, ni cualquier otro imputable al cliente. Nuestro servicio de dejar el auto en otra ciudad (drop off) si incluye gastos de peaje siempre que originalmente lo cotice con traslado entre ciudades.

La tarifa de Avis incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y protección Limitada de Daños a Terceros (LI).

En caso de que desees cruzar la frontera norte de México, es indispensable que el vehículo sea rentado en una de las siguientes oficinas: Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez o Monterrey y adquirir una protección extra territorial. No es posible cruzar la frontera sur, en caso de intentarlo existe el riesgo de que el vehículo sea confiscado y todos los cargos y multas resultantes se cobrarán al cliente. Te invitamos a solicitar detalles al momento de iniciar tu renta.

Se cobrará lo que el cliente haya utilizado, considerando que la renta aplica por días completos, en algunos casos se pueden disfrutar de 59 minutos de tolerancia. Te sugerimos solicitar más información a tu agente al momento de abrir el contrato.

Es una membresía Avis que te permite recibir tu automóvil de renta más rápido pues todos tus datos personales se guardan con total seguridad. Puedes solicitarlo en cualquier oficina al abrir tu contrato de renta.

Todos nos nuestros vehículos se entregan con un nivel de gasolina y nuestra política indica que al devolver un auto de renta, debes entregarlo con el mismo nivel de gasolina con que lo recibiste. Sin embargo, al tomar el auto puedes solicitar gasolina prepagada para ahorrarte el tiempo de ir a una gasolinera.

Si, nuestro servicio para dejar en otra ciudad, o “One Way” en inglés, te permite tomar un auto en una ciudad y dejarlo en otra simplemente cubriendo la cuota correspondiente. Puedes ver el cargo al momento de cotizar tu renta como “Cargo de una sola vía”.

Protecciones

No, sin embargo entre nuestros principales productos tenemos las protecciones, estos son opcionales y su compra no condiciona la renta del vehículo. Contamos con tres niveles de protección: para ti y para tus acompañantes, para terceros y para el auto.

Nuestras protecciones son 100% opcionales y adicionales al total de la renta, dándote la libertad de elegir entre cualquiera de nuestras alternativas. Aunque es altamente recomendable para tu seguridad y tranquilad adquirir algún tipo de protección, de ninguna manera son obligatorias ni su compra condiciona la renta del auto.

En Avis México no contamos con convenios con ninguna institución bancaria sobre las protecciones en caso de robo o accidente. Te sugerimos contactar a tu banco para solicitar mayor detalle sobre el tipo de protección que te ofrece. En caso de que decidas no tomar ninguna de nuestras protecciones y tengas algún percance durante la renta, el total de los daños ocasionados sería cargado a tu tarjeta de crédito y sería tu responsabilidad tramitar el reclamo por el seguro.

No. El precio de las diversas protecciones que te ofrecemos es por día, además, están sujetas a cargos como el cargo de aeropuerto e IVA.

Nuestra protección LDW cubre de forma total los daños y/o pérdidas ocasionados al vehículo Avis a consecuencia de un accidente o robo (incluye llantas y cristales). La opción LDW aplica sin ningún tipo de deducible. Excepciones: esta protección no cubre cargos por arrastre, grúa, corralón, multas, placas o documentos originales del auto (como la tarjeta de circulación).

Sí, toda arrendadora de autos debe incluir por ley la Protección limitada de responsabilidad hacia terceros (LI), esta protege a terceros por daños y perjuicios ocasionados en un accidente, no obstante, esta cubre el mínimo requerido por ley. En caso de alguna eventualidad, si no adquieres alguna de las protecciones que te ofrecemos, tú serás responsable de los gastos que deriven. Te recomendamos siempre adquirir nuestras protecciones.

Nuestra protección al 100% o Protección sin deducible (LDW) cualquier daño, robo parcial o total al automóvil, incluyendo llantas y cristales. La Asistencia en Carretera Extendida (RSA o RSN) proporciona servicio de emergencia premium cubriendo envío de duplicado de llave, cambio de llanta, etc.

Convenios de lealtad

Tenemos convenio con el programa de lealtad Fiesta Rewards en donde podrás acumular puntos por día o pagar la renta de autos Avis con ellos.

Formas de pago

El nivel de protección que elijas para el auto Avis definirá el nivel de pre-autorización requerida en tu tarjeta de crédito. Si eliges nuestra protección sin deducible (LDW) este depósito será solo el importe de la renta y el 30% del mismo.

Si, al término del viaje tomamos el importe correspondiente a la renta y procedemos a liberar el resto.

No, es indispensable contar con una tarjeta de crédito aceptada, sin embargo, al momento de la devolución del auto son aceptadas otras formas de pago como las tarjetas de débito.

Para proteger el auto que se te entregará es necesario realizar una pre-autorización a tu tarjeta de crédito y el monto se determinará según la opción que elijas entre nuestras protecciones.

La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para rentar un auto y debe estar a nombre del titular de la renta, quien deberá estar presente durante la entrega del vehículo. Es posible que un conocido que cumpla con todos los requisitos rente el auto por ti, pero será necesario incluirte como conductor adicional para que estés autorizado también a conducir el vehículo rentado.

Para la renta de un auto es indispensable contar con alguna de las tarjetas de crédito aceptadas, sin embargo, podrás garantizar tu renta con una de estas tarjetas y luego cambiarla por una de débito al momento de devolución. Si solo cuentas con tarjeta de débito pregunta por nuestra opción de renta de autos con chofer (exclusivo en CDMX) en la que estas si son aceptadas.

Se aceptan todas las tarjetas de crédito de los siguientes clubs: Visa, MasterCard, American Express, Discover y Avis.

Se necesita contar con una tarjeta de crédito aceptada ya que el efectivo no es válido como método de pago en Avis México. Si no cuentas con tarjeta de crédito, pregunta por nuestra opción de renta de autos con chofer en el que el efectivo sí es aceptado.

Vehículos

En nuestra sección de Flota Avis tenemos el listado de todas las categorías de vehículos que manejamos, en cada uno, al hacerle clic a “ver detalles”, podrás saber cuántos pasajeros y maletas entran, entre otras características del auto.

Todos los vehículos de la flota de Avis en Ciudad de México, Puebla y Toluca están habilitados para circular todos los días en la Ciudad de México. En caso de que rentes en una ciudad diferente y requieras ingresar a la Ciudad de México, te invitamos a llamarnos o escribirnos a nuestros números de contacto para que te brindemos una solución específica a tu necesidad.