México, 16 de julio de 2018. - En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) llevada a cabo por la SECTUR en el Gran Hotel de la Ciudad de México, se convocó a 361 empresas que recibieron por primera vez el Distintivo Nacional de Calidad Turística en sus diferentes niveles, siendo Avis México la primera y única empresa del sector de arrendamiento de autos en obtener una certificación y en calidad Diamante, el de más alto nivel.

Alberto Gómez Delgado recibiendo Certificado Diamante

Alberto Gómez Delgado, CEO de Avis México, recibiendo el Certificado de calidad nivel Diamante.

Esta distinguida certificación se otorgó a las oficinas de renta en Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Monterrey y Mérida.

El Distintivo Nacional de Calidad Turística es el reconocimiento integral que otorga la SECTUR a los prestadores de servicios y/o destinos turísticos que obtienen un determinado nivel de calidad dentro del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) y cuenta con cinco niveles de reconocimiento: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante siendo este último el más alto.

Asimismo, opera a través de la evaluación de 12 factores, 34 subfactores y aproximadamente 100 requisitos establecidos entre procesos de mejora continua, buenas prácticas laborales y comerciales, legalidad y el compromiso con el medio ambiente.

La presentación fue encabezada por el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, quien destacó que las certificaciones son de suma importancia para el desarrollo turístico del país, pues éstas ponen metas que promueven y mejoran la competitividad de las empresas llevando a ofrecer resultados de excelencia.

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal en la presentación Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT).

El Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México en la búsqueda de definir y aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de los prestadores de servicios turísticos con el fin de garantizar la satisfacción total de los turistas en sus experiencias de viaje y propiciar su regreso.

El sistema contempla 13 subsectores: agencias de viajes, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, convenciones, ferias y exposiciones, guías de turistas, hospedaje, marinas, embarcaciones turísticas, spa, transporte aéreo, transporte terrestre y destinos turísticos.

Con esta certificación, Avis México refuerza el compromiso a una optimización constante de sus actividades para mantener su nivel de excelencia entre las cuáles destacan los procedimientos claros y transparentes, flota moderna en excelentes condiciones mecánicas, tarifas reales y garantizadas y servicio de excelencia.

Avis México inició operaciones en 1963 y se ha convertido en la arrendadora líder de México, con más de 85 oficinas en 30 ciudades de la República y la flota de autos más moderna y variada del país, con más de 3 mil autos. Avis México tiene el más alto índice de renovación de flota, ya que anualmente realiza una considerable inversión para brindar siempre los nuevos modelos a los clientes. La filosofía de servicio Avis México se basa en el slogan “Nos esforzamos más”, que se nota en esos detalles adicionales que la gente Avis otorga en cada renta.
16 julio 2019