El convenio con No. 94 establece los derechos del consumidor en la renta de autos en México a través de un decálogo.

Este decálogo establece que el consumidor tiene derecho a:

  1. Recibir información clara, veraz, comprobable y visible de las tarifas en moneda nacional y en montos totales a pagar aplicables por renta de vehículo, por kilometraje determinado o libre, impuestos y cualquier otro cargo adicional.
  2. Recibir información de los vehículos disponibles, sus características, kilometraje, , cargos aplicables por conceptos de deducible en caso de siniestro, anticipo o depósito en garantía cuando aplique y documentación oficial mínima necesaria para la renta de vehículos, detalle de la cobertura de seguros con que cuenta.
  3. Que son respetadas las tarifas, términos, condiciones, formas y medios de pago, anticipos aplicables y mecanismos de reembolso, anunciadas o convenios con el consumidor.
  4. Recibir comprobante o factura de los servicios de arrendamiento de vehículos, en el que consten los datos específicos del servicio contratado, para una eventual reclamación.
  5. Que en la renta de vehículos se utilice un contrato de adhesión en español y en moneda nacional, registrado ante Profeco, en el que se detallen costos, cargos, características del servicio contratado y penas convenientes aplicadas en caso de incumplimiento por las partes.
  6. Recibir información sobre los días y horarios de atención al público, así como los mecanismos para atención de quejas, reclamaciones, aclaraciones o cancelaciones ante el proveedor del servicio.
  7. Que se respeten las promociones y ofertas, la vigencia y condiciones aplicables anunciadas o difundidas por cualquier medio o forma, las cuales deberán ser informadas sin ambigüedades.
  8. No ser objeto de condicionamiento o negativa de prestación de servicio ni ser discriminado por razones de género, raza, nacionalidad, preferencias sexuales, étnicas, religión, discapacidad o cualquier otra particularidad.
  9. Solicitar la cancelación del contrato y las aplicaciones de penas convencionales por incumplimiento, cuando sea imputable al proveedor del servicio.
  10. Presentar queja y ser atendido por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tus derechos o intereses.

13 de julio 17