preguntas-frecuentes

Preguntas frecuentes

sobre nuestro servicio de renta de autos en México.

¿Puedo tomar el auto en una ciudad y devolver en una ciudad distinta?

Sí, aplicaría un cargo por devolver en otra localidad.

¿Puedo pagar la renta para que lo recoja otra persona?

Se requiere que la persona que prepaga el servicio se presente en mostrador para tomar la unidad con los requisitos de renta a su nombre y designar a un conductor adicional si así lo requiere.

¿Puedo cruzar con el auto a Estados Unidos?

Sí, rentando desde Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua,Hermosillo, Monterrey y Saltillo. La unidad debe ser devuelta en territorio Mexicano. Se deberá adquirir el Seguro Extraterritorial que tiene un costo aproximado de $10 USD por día.

¿Puedo rentar con mi licencia vencida?

La licencia de conducir debe estar vigente y con al menos un año de antigüedad al momento de la renta, de lo contrario la renta no procederá.

¿Puedo rentar sin tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito bancaria es un requisito indispensable e insustituible para realizar la renta.

¿Es necesario reservar?

Se recomienda ampliamente reservar con anticipación para tener el vehículo listo en la fecha y hora que usted lo requiere.

¿Hay algún cargo extra, adicional a los que aparecen en línea?

Al recoger el auto se le ofrecerán productos y servicios adicionales, en caso de adquirir alguno de ellos el precio se suma al monto reservado. (Ejemplo: sillas para niño, conductor adicional, Wifi Spot entre otros) En caso de no agregar otro producto o servicio adicional no hay cargos extras que cubrir. El total reservado es el total a pagar.

¿Pueden garantizar la marca, modelo o color?

Al reservar se selecciona una categoría específica, dentro de la categoría seleccionada hay varias marcas, modelos y colores; el vehículo que se entregará va a depender de la disponibilidad en la fecha requerida.

¿Cómo obtengo mi Factura?

Si realizas tu pago a través de nuestro sitio Avis.mx o call center, puedes generar tu factura en la liga: https://avis.mx/facturacion.html

¿Puedo rentar un auto si no tengo 25 años?

Sí. La edad mínima para rentar un auto en Avis México es de 21 años. Aplica una cuota diaria de conductor joven para clientes de 21 a 24 años de edad. Esta cuota es susceptible al airport fee (en oficinas dentro de un aeropuerto) así como al IVA correspondiente y exime a los empleados de 21 a 24 años con los que tenemos convenio, mismos que cuentan con una tarifa corporativa.

¿Aceptan tarjetas de débito?

Para la renta de un auto es indispensable contar con alguna de las tarjetas de crédito aceptadas, sin embargo, podrás garantizar tu renta con una de estas tarjetas y luego cambiarla por una de débito al momento de la devolución.

¿Qué debo hacer en caso de un accidente o si pierdo las llaves del auto?

Deberás reportarlo llamando al 800 2-888-911

¿Puedo fumar dentro del auto?

No está permitido fumar dentro del auto Avis. Todos nuestros autos son libres de humo de cigarrillo.

¿Es obligatorio adquirir protecciones y seguros a mi llegada al mostrador?

No. El único seguro obligatorio para transitar en México, es el de responsabilidad civil y ya está incluido en todas las reservaciones que hagas con Avis México. El seguro básico de responsabilidad civil (LI) te cubre por hasta por 1 millón de pesos para daños materiales o personales a terceros, sin embargo esta NO es una protección o seguro para el auto, por lo que siempre te recomendamos adquirir alguna protección que lo cubra como nuestro LDW, el cual te libera de responsabilidad financiera en caso de robo, choque o pérdida total, sin pago de deducible. Adquirir una protección para el auto también reducirá el depósito en garantía o pre-autorización bancaria que se te solicite.
En caso de no adquirir una protección para el auto, ya sea parcial o sin pago de deducible, serás responsable financieramente al 100% en caso de cualquier daño, robo, pérdida, o situación en la que te veas involucrado al manejar el auto Avis. Elige inteligente, elige viajar completamente protegido. Para mayor información sobre las garantías de renta o pre-autorizaciones bancarias, haz click aquí.